Salida desde la Plaza de Dalt (663 m), callejeando por el pueblo y algunos kilómetros con ligeros repechos, nos dirigiremos hacia la senda por la que discurre toda la bajada de la ancestral romería que desde hace más de 700 años transcurre entre Catí y la ermita de Sant Pere de Castellfort. Una vez llegados al collado del Moltó, nos desviaremos a la derecha hasta hacer techo en el pico de La Nevera de Catí ( 1.286 m), donde nos detendremos, aunque sean unos pocos segundos, a contemplar las mágnificas vistas que dicho pico nos ofrece.
Iniciaremos la bajada y nos dirigiremos senda abajo hasta pasar por las 2 neveras antiguas de Catí, construídas en el 1632 y 1750, de rico pasado comercial y semiderruídas por el paso del tiempo. Abandonaremos las construcciones para ascender ligeramente hasta la sierra dels Campanarets, que atravesaremos por su senda central entre bosques de encinas.
Una fuerte pero corta bajada nos llevará hasta otra preciosa senda que nos conducirá hasta el balneario de L’Avellà, de fama conocida por sus aguas medicinales y sus antiguos (y nuevos y modernizados) baños árabes. Un nuevo control nos recargará de fuerzas para afrontar los últimos repechos antes de la última bajada hasta el barranco de La Font de La Massà, cuya fuente visitaremos y abandonaremos para cubrir los 3 últimos kilómetros que faltan hasta la meta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario